viernes, 22 de agosto de 2014

BITACORA: VENTA DE PULSERAS

Antes de salir de vacaciones durante la semana de exámenes bimestrales del 2do bimestre, nos dejaron una responsabilidad a mi comunidad de mi salón 5to ‘’E’’ de vender 8 pulseras azules las cuales llevaban un mensaje que relacionaba el curso de Ciudad de Dios, para que las personas que lo usen, sepan sobre este curso y así trascender en más lugares que solo en la promoción 2014.
Esta actividad también fue realizada para recaudar fondos para poder llegar a la cantidad presupuestada que tenemos para poder ayudar a los niños del CEBE ‘’Beatriz Cisneros’’, que cuentan con nosotros que les podemos ayudar abonando ‘’nuestro granito de arena’’. Desde el comienzo del año ese ha sido nuestro proyecto y objetivo que tenemos de dejar nuestra huella y poder ayudarlos de alguna manera. Es así que días antes de salir de vacaciones del 2do bimestre, una parte de mi comunidad de 5to “E” y yo decidimos ir a vender a los niños menores de nuestra institución Agustina, los cuales eran de nivel inicial y primaria que con mucho entusiasmo y voluntad les explicamos un poco acerca de lo que trataba o quería decir el significado que tenía las pulseras. Ellos nos colaboraron muy bien logrando vender gran parte de estas.
Nuestra expectativa esencialmente fue trascender en las personas acerca de lo que nosotros queremos lograr de poder ayudar a estos niños que son personas iguales a nosotros solo con cualidades diferentes y con un cromosoma más y lo que nosotros buscamos en las personas es que no los juzguen por cómo se ven si no por como son. Después de realizar esta actividad junto a mi comunidad, me sentí feliz ya que pude transmitir el mensaje o el objetivo que tenemos a otras personas y asi ellos también traten más adelante seguir  y continuar con nuestro proyecto.
En esta actividad pude evidenciar algunas experiencias del  curso “Ciudad de Dios “como:

-          Organizar actividades: Desde el momento en que decidimos en hacer las pulseras con el mensaje grabado, así mismo de organizarnos en a que lugares podíamos ir para venderlas.
-          Comprometerse y esforzarse: Esta experiencia lo podemos evidenciar en el momento donde nos dieron a cada miembro de mi comunidad de vender las 8 pulseras para poder recaudar fondos para ayudar y dejar nuestro ‘’granito de arena’’ en el CEBE ‘’Beatriz Cisneros’’.

-          Trabajar en comunidad: Esto lo pude evidenciar en el momento cuando fuimos en grupo a vender a los niños menores y explicarles juntos de que trataba o cual era el significado de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario